Cargando contenido

El presidente de Fedegán logró el segundo mejor puntaje en prueba de conocimiento, pero no le fue bien en la valoración de su hoja de vida.

José Andrés O'Meara y José Félix Lafaurie, aspirantes a la Contraloría
José Andrés O'Meara y José Félix Lafaurie, aspirantes a la Contraloría
Fotos de Facebook y Colprensa, respectivamente

En las últimas horas se conocieron los resultados de la prueba de conocimiento y de la valoración de las hojas de vida que le realizó la Universidad Industrial de Santander (UIS) a todos los aspirantes para ser Contralor General de la República.

El examen escrito, que se llevó a cabo a principios de la semana pasada, arrojó a José Félix Lafaurie entre los mejores puntajes, junto a Felipe Córdoba y Wilson Herrera.

Herrera obtuvo la calificación más alta con 92 puntos sobre 100, seguido de Lafaurie con 88 y Córdoba con 86.

Sin embargo, la valoración de las hojas de vida arrojó mejores resultados para candidatos como Felipe Córdoba y José Andres O’meara, quienes obtuvieron 60 y 70 de calificación respectivamente; mientras que Lafaurie tan solo logró 30 puntos.

Ante estos resultados, miembros de la coalición estarían pensando en un ‘Plan B’ y respaldar otro candidato.

Fuentes señalan que los congresistas se podrían estar inclinando por el candidato O’meara, quien sumando las dos pruebas arroja una calificación de 150 puntos, la más alta de los 60 aspirantes para la Contraloría.

En el segundo lugar de esa lista se encuentra Julio César Cárdenas, que acumuló una calificación de 149 puntos, mientras que el tercer puesto está ocupado por Felipe Córdoba, director de la Federación de Departamentos, con 146,5 de puntaje.

José Félix Lafaurie se ubicó en el puesto número 19, tras lograr un total de 118 de calificación.

José Andrés O’meara es cercano a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, al Partido Conservador y últimamente ha tenido contacto con varios uribistas.

Los resultados obtenidos en todo el proceso de valoración adelantado por la Universidad Industrial de Santander, le habrían dado cierta ventaja sobre los demás aspirantes.

En las próximas horas la Comisión Accidental conformada en el Congreso escogerá diez nombres que competirán por el cargo de Contralor General. La elección se adelantará este jueves en el Congreso en pleno.

Lista puntaje de candidatos Contraloría
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido