Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras, senador de la República
RCN Radio

Al término de la conmemoración del sexto aniversario de la firma del acuerdo de paz, realizado en el Claustro San Agustín de la Universidad de Cartagena, al cual asistió el presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, este se refirió al tema del mensaje de Urgencia de la Reforma al Código Electoral.

Barreras indicó que él ha venido pidiendo desde el pasado 20 de julio, el mensaje de urgencia para cada una de las reformas que necesita el país.

Le puede interesar: Gobierno retiró el mensaje de urgencia para el Código Electoral

“La decisión de los mensajes de urgencia son de los gobiernos. Yo los he pedido desde el 20 de julio, he venido solicitando eso para todo, porque quiero sacar como lo estamos haciendo, las reformas que necesita el pueblo colombiano y el mensaje para mí es muy claro, tenemos un código electoral de 1.986, la cual es una norma vieja donde ni siquiera existían los tarjetones. Por supuesto que, Colombia necesita un Código Electoral Nuevo, el cual se aprobó en el gobierno pasado y en el Congreso, que se cayó con un vicio de forma. En mi opinión hay que aporbarlo”, dijo Barreras.

Lea también: Roy Barreras defiende que congresistas sean puente para que alcaldes concreten proyectos

El presidente del Congreso insistió en que no se debe prorrogar para el año entrante el trámite de esa mencionada reforma al Código Electoral. “Esa historia de que aplacemos para el año que viene es aplazar las normas que necesita Colombia. En este semestre se fijó que se iba a sacar todo el paquete de la reforma tributaria, paz total, reforma política, jurisdicción especial agraria y código electoral, yo espero que se apruebe esas normas de este último, el cual está muy viejo que lleva 40 años y hay que modernizarlo”, sentenció.

Agregó que los debates con o sin urgencia se tienen que dar sí o sí. Aseguró que no tiene ningún problema en tener que trabajar más y citar a los congresistas los viernes, los sábados y los domingos.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.