Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

HUMBERTO DE LA CALLE
Humberto de la Calle, candidato a la Presidencia.
Foto: Colprensa

"El Colegio de la Arquidiócesis de Manizales canceló la utilización del coliseo para mi acto de cierre esta tarde alegando razones ideológicas. Mi propio colegio, también de la Arquidiócesis, había revocado el arrendamiento pagado. Regresa la Santa Inquisición" escribió en su cuenta de Twitter el candidato presidencial.

En un comunicado el equipo de prensa de Humberto de la Calle, expresó que por motivos ideológicos, ya que De la Calle Lombana es ateo, El Liceo Arquidiocesano de Nuestra Señora LANS, decidió cancelar el alquiler de  sus instalaciones para el evento de cierre de campaña.

Dicho evento se programó  en vía pública del centro de la ciudad a la misma hora, luego del recorrido  por las calles céntricas de Manizales, llegando a la calle 28 entre carreras 20 y 21, a un costado de la Institución, en la que anteriormente se tenía programada dicha actividad.

Por su parte RCN Radio conoció que la persona que gestionó el permiso para el cierre de campaña en el colegio, argumentó que sería un evento para la celebración del día de la madre, y que horas antes de iniciar el acto, las directivas se enteraron que era un evento político. 

Así mismo, este medio conoció que la decisión se tomó a raíz de anteriores dificultades en colegios católicos, que se registraron con el alquiler de las instalaciones, para eventos similares y sociales, los cuales no contaban con el debido permiso de Monseñor Gonzalo Restrepo, Arzobispo de Manizales. 

El candidato presidencial Humberto de la Calle natural de Manzanares,Caldas, es egresado del Liceo Mayor de Nuestra Señora, perteneciente a la Arquidiócesis de Manizales.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.