Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CO2 Contaminación ambiental
AFP

El presidente Iván Duque aseguró que el reto de Colombia de reducir en un 51% las emisiones de gases de efecto invernadero a 2030, es "el mayor compromiso hecho por un país de América Latina a la fecha". Y señaló que para cumplir esa meta ya se tomó la decisión de que el país fuera el líder de la transición energética en América Latina, y se impuso la meta de ser carbonos neutrales para el año 2050. 

Las declaraciones del mandatario se dieron durante la apertura del Foro Latinoamericano de CERAWeek, donde también señaló que el cambio climático es el desafío más grande de nuestra época para el mundo y Colombia es uno de los países más amenazados. 

Lea también: Duque reabrió debate sobre la cetralización de la compra del oro en Colombia

“Colombia solo representa el 0,4% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero al año, pero Colombia puede estar entre los 20 principales países más amenazados por los efectos del cambio climático. El país tiene como meta llegar a 2.500 MW de capacidad instalada en 2022, alrededor del 14% de la matriz energética", manifestó. 

Aseguró que, "es la gran apuesta que nos permitirá demostrarle al mundo que podemos volvernos más limpios, más verdes y a la vez abrir oportunidades para el empleo y para el desarrollo económico con base en la transición energética". 

Le puede interesar: 'No coman cuento' cuando se está hablando de ventas de vacunas anticovid en la calle: Presidente Duque

El Foro Latinoamericano de CERAWeek es una conferencia anual sobre energía organizada por la empresa de información y conocimientos IHS Markit, de Houston (Texas). En las discusiones participan líderes energéticos de América Latina, ministros y altos funcionarios gubernamentales, reguladores, presidentes, directores ejecutivos, representantes de empresas internacionales de energía e instituciones financieras activas de la región. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.