Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos serían el salvavidas del presupuesto
La crisis venezolana le podría permitir al Gobierno Nacional obtener cerca de 4 billones de pesos para financiar parte del presupuesto del 2019.



AFP

A partir de este 27 de diciembre de 2018, los ciudadanos extranjeros podrán solicitar un nuevo permiso de tránsito temporal para aquellos ciudadanos que ingresen a Colombia para dirigirse hacia terceros países, según anunció el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.  

De acuerdo con la autoridad migratoria, el Permiso de Tránsito Temporal (PTT) se expedirá, únicamente, al extranjero que necesita hacer tránsito por Colombia para tomar una conexión, otro medio de transporte, regresar a su país de origen o dirigirse hacia un tercer país. El tiempo de vigencia del PTT será de quince días calendario, contados a partir de su fecha de expedición y no será prorrogable.

Lea además: Detienen en Colombia a venezolano buscado por la Interpol

La medida, explicó Krüger Sarmiento, hace parte de las disposiciones tomadas por el Gobierno Nacional para mantener una migración ordenada y segura dentro del territorio nacional. "Los ciudadanos extranjeros lo podrán hacer obteniendo su PTT en el Puesto de Control Migratorio por el que ingresan al país, incluso, si no tienen pasaporte, simplemente deben presentar su documento de identificación y expedir la Tarjeta Andina Migratoria", informó. 

Sin embargo, Krüger precisó que este permiso no reemplaza las exigencias de un visado y como tal, los nacionales de esos países deberán seguir presentando su visado. De igual forma, aclaró que el Estado colombiano mantiene la facultad discrecional para autorizar el ingreso o tránsito de los ciudadanos extranjeros por su territorio.  

En contexto: Venezolanos que ingresaron a Colombia hasta el 17 de diciembre podrán solicitar el PEP

"Este permiso nos permite identificar a los extranjeros que entran y salen del territorio nacional o se encuentran dentro del mismo, y también nos ayuda a garantizar la seguridad de los migrantes, que ya no van a tener que pagar altas sumas de dinero o poner sus vidas en riesgo, para poder hacer tránsito por Colombia", indicó el director de Migración Colombia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.