Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canciller Carlos Holmes Trujillo
Canciller Carlos Holmes Trujillo
Cortesía: Cancillería

El Gobierno colombiano anunció que castigará con contundencia a los ciudadanos venezolanos que supuestamente promovidos por la señalada dictadura de Nicolás Maduro infiltren protestas sociales en Latinoamérica y generen caos y actos violentos.

El canciller Carlos Holmes Trujillo García, por medio de su cuenta oficial de Twitter, reveló que si se confirman estas actuaciones por parte de Maduro para desestabilizar la región, elevará las denuncias ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

“Gobierno de Colombia actuará con el peso legítimo de la ley contra venezolanos violentos que infiltren la protesta social pacífica. Intentos desestabilizadores en varios países, promovidos por dictador Maduro, serán denunciados ante Consejo Permanente de la @OEA_oficial y el TIAR”, dice el trino.

Más información: Marta Lucía Ramírez se fue lanza en ristre contra Nicolás Maduro

El presidente de Ecuador Lenín Moreno, en medio de las manifestaciones que duraron más de 10 días en el vecino país por parte de la comunidad indígena, denunció que la protesta había sido infiltrada por las denominadas disidencias de las Farc.

Otras denuncias contra Maduro

El pasado 11 de septiembre Trujillo denunció formalmente ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) los vínculos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

Afirmó que existen pruebas de las zonas de instalación de pistas clandestinas para el envío de droga y las aéreas, de influencia de la minería ilegal.

Le puede interesar: TIAR ordena capturar y extraditar a funcionarios de Maduro por casos de corrupción

“Hay un elemento común que se refleja en la presencia de las Farc antes y hoy (...) en la presencia de nuevos grupos armados residuales en Venezuela. El elemento común es el vínculo con las autorizadas venezolanas, ahí están en las convenciones, cuáles son las zonas los campos y áreas de minería ilegal y las pistas de aterrizaje”, recalcó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.