Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los migrantes son en su mayoría, provenientes de Haití, Camerún y Senegal.
Los migrantes son en su mayoría, provenientes de Haití, Camerún y Senegal.
Cortesía: Alcaldía de Necoclí.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció que el Gobierno vacunará a los cerca de 1.8 millones de migrantes venezolanos que están en Colombia. Además, anunció la donación  de 1 millón de dólares destinados a la atención de la covid-19 en países que integran la Comunidad del Caribe (Caricom). El dinero será entregado a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).  

El anuncio fue hecho durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), y hace parte del acuerdo firmado con la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia.  

Lea también: Este fin de semana llegarían 3.5 millones de vacunas anticovid donadas por EE.UU.

"Gracias al respaldo de países como Estados Unidos, Canadá,  la Organización Mundial de la Salud y el mecanismo COVAX, vamos a vacunar a los dos millones de venezolanos que hay en el país. Colombia no puede preguntarse por ningún motivo si primero los colombianos o primero los venezolanos. No. Los dos al tiempo de acuerdo con los criterios etarios, edades, rangos de vacunación", afirmó.

Además, la Canciller en su cuenta de Twitter escribió: "Formalizamos donación de 1 millón de dólares a la OPS, a través de acuerdo firmado con la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia. Buscamos apoyar a los países de la Caricom con mayores necesidades, para superar el desafío que representa el COVID19". 

Los recursos anunciados, según indicó Ramírez, tendrán como fin apoyar a países como Antigua y Barbuda, las Bahamas, Barbados y Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago en la compra de vacunas anticovid. 

Le puede interesar: Misión consular para atender a exmilitares colombianos arribaría a Haití el fin de semana

“Me complace mucho anunciar que las medidas para combatir el coronavirus y la contribución voluntaria de 1 millón de dólares a la OPS para la compra de las vacunas contra el coronavirus para los miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom)”, sostuvo Ramírez. 

Aseguró que, “esta contribución se hace por medio de un compromiso con el Consejo Permanente de la OEA sobre la distribución equitativa de vacunas contra la covid-19, que reconoce que solo a través de la vacunación de los ciudadanos de toda la región podremos salvar vidas”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.