Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corrupción
Corrupción
Inimage

Transparencia Internacional, define la corrupción como el mal uso del poder público para beneficio privado. En ese marco, la organización no gubernamental reveló el más reciente informe del Índice de Percepción de la Corrupción donde Colombia, vergonzosamente, aparece en el primer lugar.  

El ranking fue dado conocer por U.S. News, una revista estadounidense que sostiene que “la falta de control significativo de la corrupción está alimentando una crisis global en la democracia". 

Le puede interesar: Algunos deportistas compran boldenona en veterinarias para uso personal: ganadero

Para realizar el informe, transparencia internacional les preguntó a 20.000 personas en el mundo qué tan estrechamente relacionaban a cada uno de los 73 países con la palabra “corrupto”. 

Colombia fue el país al que más vincularon con corrupción debido, según U.S. News, a “los 14 billones de pesos al año que se pierden del erario”, lo que generó una serie de protestas multitudinarias que comenzaron el pasado 21 de noviembre del 2019 y que se mantienen, de hecho, la siguiente protesta se realizará el próximo 21 de enero. 

Lea también: Perro fue quemado con agua hirviendo por una mujer en Armenia

Por su parte, el Gobierno nacional no se ha pronunciado sobre el tema.  

Cabe destacar, que el segundo lugar lo ocupa México, conocido por sus carteles de drogas mortales, seguido de Ghana (3), Myanmar (4), Guatemala (5), Arabia Saudita (6), Brasil (7), Kenia (8), Bolivia (9) y Rusia, que completa el top diez.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.