Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Duque y Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza
Presidencia

Tras participar junto al presidente Iván Duque en la apertura del evento virtual ‘La gran aceleración digital en América Latina: ¿Cómo poner el Estado en modo startup para la recuperación?’, el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, aseguró que Colombia se posiciona como líder de la región en transformación digital.

“Permítame felicitar a Colombia, porque se ha convertido en el líder regional de la transformación digital del Estado”, manifestó Carranza y agregó que el país “está en camino de constituirse en el Silicon Valley de América Latina”.

Lea también: Asesinan a cinco indígenas en el norte del Cauca

Recalcó que “así lo ha reconocido la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su reciente Índice de Gobierno Digital del 2020, ubicando a Colombia en el tercer lugar entre los países de ese grupo”.

El directivo sostuvo que “es un logro muy importante y muy merecido”. Así mismo, el Presidente del CAF además dijo que la entidad se ha enfocado “en el uso de inteligencia artificial y de datos para mejorar las políticas públicas, para avanzar en una mejora regulatoria y simplificación administrativa, poder avanzar en transparencia de gestión pública y ayudando a nuestros municipios a convertirse en ciudades inteligentes”.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, se refirió al nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’, que prevé inversiones por $170 billones y la generación de 1.7 millones de empleos directos e indirectos.

Le puede interesar: Gobierno alista ofensiva para ayudar a superar la crisis de cultivadores de papa

Dijo que “tiene como eje transversal la superación de los efectos de la pandemia por el covid-19 y el fortalecimiento histórico del sector salud, sin olvidar las grandes metas que el Gobierno se fijó desde el comienzo para el cuatrienio”.

Además, reiteró el compromiso de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que generan el 90% de los puestos de trabajo en Colombia.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.