Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canciller Álvaro Leyva y Fiscal de la CPI Karim Khan
Canciller Álvaro Leyva y Fiscal de la CPI Karim Khan
RCN Radio

El ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, destacó un acuerdo suscrito con el Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim Khan que permite el fortalecimiento de la relación de cooperación entre Colombia y ese tribunal internacional.

El canciller le manifestó al Fiscal de la CPI el compromiso que tiene el Estado Colombiano en avanzar con la paz y la justicia.

“Nuestras instituciones tienen el desafío de resultados en materia de verdad, justicia, reparación y no repetición”, indicó Leyva.

Asimismo, sostuvo: “Agradecemos el compromiso de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional con los procesos de administración de justicia adelantados por las jurisdicciones existentes en Colombia”, indicó el Canciller.

Le puede interesar: Fiscalía inspecciona sótanos de Casa de Nariño en caso de Laura Sarabia y uso de polígrafo

De acuerdo con el Ministro de Relaciones Exteriores, Colombia mantiene su disposición de compartir con otros países la experiencias alcanzadas en materia de justicia ordinaria y transicional.

“Subrayamos que Colombia es un laboratorio de Paz y que el país está dispuesto a compartir experiencias  y lecciones aprendidas que pueden resultar de interés para otros países que transitan por procesos similares”, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores.

Estas declaraciones se produjeron tras un panel denominado: “Hoja de ruta hacia la justicia en Colombia: Un laboratorio de paz construido sobre el ejercicio de la complementariedad positiva”.

Le puede interesar: Desde el Pacto Histórico dicen que el Congreso no puede citar a Laura Sarabia

A su turno, el fiscal de la CPI resaltó la importancia de su vista a Colombia y el apoyo que ha verificado le está brindado el Gobierno Nacional a la Jurisdicción Especial para la Paz con el suministro de recursos necesarios para cumplir con su trabajo.

“Que la Oficina de la Fiscalía, la gente de Colombia y la sociedad civil trabajemos juntos para construir un mejor mañana, esta es exactamente la complementariedad y dinámica, trabajar juntos, ser fuertes juntos”, indicó el fiscal Karim Khan.

Junto al Fiscal de la CPI, estuvo presente el presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Magistrado Roberto Carlos Vidal; la vicefiscal general de la nación, Martha Mancera; y la vicerrectora de Investigación de la Pontificia Universidad Javeriana, Astrid Liliana Sánchez Mejía.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.