Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia espera continuar con apoyo de Chávez en proceso de paz

Durante este receso de los diálogos de paz con las Farc, los cuales se reanudarán el próximo año en Cuba, el Gobierno colombiano destacó el papel de los países que acompañan el proceso, como el caso de Venezuela.

La canciller María Ángela Holguín manifestó que si bien el estado de salud del presidente Hugo Chávez es manejado con reserva, esta situación no afectará las negociaciones con el grupo guerrillero.

"Creo que Venezuela ha ayudado mucho a que esto pudiera ser así. Esperamos que lo siga siendo en el futuro, pero le agradecemos mucho al presidente Chávez para que esto fuera una realidad", anotó Holguín.

La ministra de Relaciones Exteriores expresó que el proceso de paz ha tomado un rumbo y que las partes tienen la voluntad de llegar a acuerdos y que en ese aspecto ha contribuido el gobierno de Hugo Chávez y la gestión del vicepresidente Nicolás Maduro.

"El proceso de paz ya tomó un rumbo, ya se inició... Lo importante era que las dos partes tuvieran la voluntad de sentarse", precisó la titular de la diplomacia colombiana.