Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de EE.UU., Donald Trump
Presidente de EE.UU., Donald Trump
AFP

Durante la LXII Asamblea General Ordinaria de Afiliados de la Cámara de Comercio Colombo Americana, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que en la actualidad el país ha cumplido con 22 de los 23 comités para poder ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El jefe de Estado aseguró que el único país que hace falta por apoyar a Colombia es Estados Unidos, por lo que se espera que con la visita del presidente Donald Trump, el país pueda ingresar a esta organización.

“No nos queda sino un comité de 23, hemos pasado 22 que fue el que pasamos ayer (miércoles), ese el que tiene que ver mucho con ustedes, el de comercio y ahí tenemos un amplio apoyo de todos los países, salvo hasta ahora Estados Unidos”, manifestó Santos durante su discurso.

El jefe de Estado también recordó que con la visita de Trump a Colombia, el próximo 15 de abril espera que el país se sume a los 35 países que tiene la OCDE.

“El presidente Trump, el primer país que va a visitar bilateralmente es Colombia y eso es demostración de una relación muy especial que queremos mantener y queremos acrecentar. Pero también necesitamos que los amigos nos ayuden a seguir progresando, nos ayuden, por ejemplo en el ingreso de Colombia la OCDE. Espero que así sea, espero que en estos días podamos resolver las últimas dudas que hay en ese tema", declaró el presidente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará el país Colombia luego de la VIII Cumbre de las Américas que tendrá como sede Lima, Perú los días 13 y 14 de abril.

Está será la primera visita de Trump a América Latina en la que se espera que se hable de temas relacionados con cultivos ilícitos y seguridad en la región.

La diplomacia colombiana iniciará los preparativos para tener lista la agenda del presidente norteamericano.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.