Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abren proceso disciplinario contra Secretario General del Atlántico.
Cortesía Procuraduría.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, lanzó fuertes críticas sobre los manejos de los recursos para la protección ambiental en el pacífico y manifestó que Colombia está ‘hastiado’ del centralismo. 

El cuestionamiento lo hizo en el marco de la audiencia ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, donde también  denunció que el dinero de cooperación internacional no está llegando a las regiones.

Le puede interesar: A partir de octubre se reactivan sectores turísticos de Buenaventura

 “Con la Federación Nacional de Departamentos hemos insistido en seguir con la reglamentación de la Ley de Regiones. Colombia necesita otro tipo de enfoque, está hastiada de centralismo y jerarquización de políticas”, agregó.

En su intervención manifestó que  confía en las acciones de las Corporaciones Autónomas Regionales en la lucha por la defensa del Pacífico, desde la variable ambiental.

Tenemos una problemática ambiental que termina traducida en el descontrol de la violencia e injusticias que se están dando en los territorios.  A los actores armados no les interesa que haya justicia ambiental y protección de los derechos colectivos que están dañando”, afirmó el representante de la cartera.

El Procurador expresó que seguirá luchando contra la deforestación para frenar el comercio ilegal de madera, acción que afecta  el futuro del Pacífico,  una zona que ha sido  olvidada en las políticas públicas y los instrumentos de desarrollo.

Lea también: Este jueves empiezan de manera virtual los conciertos del Festival Petronio Álvarez

El Pacífico colombiano tiene una riqueza ecológica, hidrográfica, minera y forestal y, aun así, ha sido durante muchas décadas víctima del olvido y la exclusión del Estado”.

En la audiencia ambiental estuvieron presentes los gobernadores de Valle, Chocó, Cauca, Risaralda,  Nariño y  los directores de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible.


 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.