Cargando contenido

El presidente anunció que existe un equipo de inmunólogos que trabaja en terreno.

Coronavirus
AFP

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que Colombia está tomando todas las medidas necesarias en las entradas del país ante la alerta mundial que generó la aparición del coronavirus que ya deja más de 2.700 muertos en el mundo.

El jefe de Estado dio un parte de tranquilidad sobre la llegada del virus a Colombia, pues no ha tenido una alerta como ocurrió en Brasil. Señaló que en todos los países se deben realizar campañas de concientización hacia la ciudadanía.

“Estamos tomando todas las preocupaciones y todos los países debemos entender que esta es una alerta mundial. Debemos tomar las medidas en materia de seguridad aeroportuaria, tenemos además un equipo de inmunólogos que está haciendo verificación en terreno, cuando llegan personas con algunos síntomas se les están tomando los exámenes con todo el rigor”, afirmó el mandatario colombiano.

En contexto: Avión de la FAC que traerá a colombianos de China ya partió rumbo a Bogotá

El mandatario hizo este anuncio en medio de las expectativas de la llegada del avión Jupiter a Colombia, luego de haber despegado de Wuhan para repatriar a los colombianos que se encontraban en esa localidad del país asiático, foco del coronavirus.

La Cancillería informó que la llegada a Wuhan (China) fue a las 9:09 am, en donde estuvo alrededor de tres horas, tiempo en el que las autoridades chinas y colombianas realizaron los análisis médicos pertinentes, respectivamente; luego partió a Mumbai (India) a las 12:00 del mediodía, ciudad en la que hará una parada técnica sobre las 6:48 p.m.

Vea tambiénColombiano llegó de Italia con gripa fue puesto en cuarentena por amenaza de coronavirus

Asimismo, Migración Colombia anunció que reforzó los controles en todos los aeropuertos del país para el ingreso de personas que vengan de los países donde se han presentado casos de coronavirus.

Migracion Colombia anunció que quien presente síntomas del virus serán tratados en sanidad portuaria para iniciar los protocolos pertinentes.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido