Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

presidencia
presidencia

En su visita a Tunja, el presidente Iván Duque se refirió puntualmente a papel que ha desempeñado la mujer en los diferentes cargos públicos de la Nación. 

Duque se refirió puntualmente a la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez, haciendo énfasis en que las mujeres pueden llegar a ejercer cargos importantes como el de la Presidencia de la República.

Lea también Eduardo Pulgar renunció a su curul en el Senado

"Este Gobierno ha empoderado a la mujer en su liderazgo y esta gran colombiana (refiriéndose a la vicepresidenta Ramírez),  primera mujer Vicepresidenta trabaja para empoderar a las mujeres del país, yo no tengo duda de que Colombia está próxima a tener una mujer en la Presidencia", manifestó Duque. 
 

Inauguración, Tunja, Presidente
Presidencia de la República

Estas declaraciones fueron hechas en la inauguración de la ampliación de las obras del colegio Leonor Álvarez Pinzón, 

En su discurso hizo mención también a la inversión histórica que se ha hecho por parte del Gobierno Nacional en cuanto al tema de Educación diciendo efectivamente que son millonarios los recursos que se han invertido en cuanto a matrícula cero y también en cuanto a la adecuación de las diferentes instituciones educativas del país.

"Hemos tenido mujeres en el ministerio del Interior, tenemos a la Consejera Presidencial, en el ministerio de las TICs , en Transporte, Consejera de Competitividad, de Derechos Humanos, de Transparencia y Viceministras porque entendemos que en la formación de la Escuela Superior Normalista tienen ese liderazgo", puntualizó el Presidente.

Le puede interesar: Colombia sigue registrando una reducción en los casos diarios de coronavirus

El mandatario también aseguró que en su Gobierno, se ha dado un papel importante a todas las mujeres; El mandatario, además de la Vicepresidenta, hizo mención a la ministra de Educación, María Victoria Angulo y también a otros cargos que son ocupados en este momento en las diferentes carteras del Gobierno Nacional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.