Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rollos de dólares
Abogado estadounidense pidió a un antiguo cliente que lo matara para que su hijo menor cobrase un seguro de vida de 10 millones de dólares.
Flirck

El presidente Iván Duque aseguró que Colombia "está y seguirá abierta" para hacer negocios y recibir inversión extranjera. Desde Washington, el mandatario señaló que su Gobierno está avanzando en tareas pendientes para convertirse en un destino mucho más atractivo para compañías del exterior.  

Durante su intervención en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el jefe de Estado indicó que Colombia está adoptando las medidas necesarias para superar la crisis económica derivada por la pandemia.  

Lea también: Duque pidió al Banco Mundial US$2000 millones en apoyo financiero

“Colombia está abierta para hacer negocios y seguirá abierta para hacer negocios, porque estamos convencidos en la certeza jurídica, creemos en el sector privado como generador de transformación social”, dijo el mandatario. Y afirmó que, "el país conseguirá el mayor crecimiento económico del siglo", panorama que, según el mandatario, "convierte a Colombia en un destino atractivo para los inversionistas". 

El presidente Duque también señaló que, "el país continúa trabajando en la agenda regional, con el fin de lograr, por ejemplo, la inclusión de Singapur como miembro con plenos derechos en la Alianza del Pacífico y que Ecuador se vincule a este bloque comercial, antes de finalizar el año".  

Le puede interesar: Reino Unido ofreció apoyo a Colombia para frenar asesinato de líderes ambientales

Y destacó que, si bien la economía colombiana sí está creciendo, advirtió que, "aún nos quedan muchos retos. Estamos trabajando en el cambio climático, estamos acelerando la transición energética, estamos pasando del 0,2% de la matriz energética de energías renovables no convencionales al 20% y tenemos también la política de proteger migrantes”.  

Por su parte, Mauricio Ramos, director Ejecutivo de Millicom y presidente del Consejo Empresarial Colombia–Estados Unidos, destacó la tarea realizada por el presidente Duque. “Hoy vemos que Colombia es un país que tiene un mejor camino hacia la economía digital, comparado con hace algunos años, y se está convirtiendo en un líder en temas climáticos”, apuntó.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.