Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canciller Marta Lucía Ramirez en la Conferencia internacional del Trabajo.
Cancillería Colombiana

Colombia fue elegida como miembro titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el periodo 2021-2024 durante la Conferencia Internacional del Trabajo número 109 que se lleva a cabo Ginebra - Suiza desde el pasado 20 de mayo.

Esta elección se dio a propósito de una actividad conjunta entre el Ministerio del Trabajo, la Misión Permanente de Colombia ante la ONU y otros Organismos Internacionales para que Colombia haga parte del grupo de 28 países representantes de los Gobiernos en este Consejo.

El Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo está a su vez integrado por representantes de los empleadores y los trabajadores que conforman la OIT.

El Consejo de Administración de la OIT es la instancia que toma decisiones sobre la política de la Organización, adopta el Programa y Presupuesto antes de su presentación a la Conferencia, y elige al Director General.

Esta elección de Colombia coincide con la visita de trabajo de la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, a la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, donde ha reiterado el compromiso del país con el trabajo decente y la generación de empleo para buscar salidas a la crisis económica y social derivada de la pandemia. 

En contexto: Marta Lucía Ramírez se reunirá con representante del Gobierno de EE.UU.

Afirma la Cancillería colombiana que prueba de lo señalado por la vicepresidenta, Marta Lucia Ramírez en Suiza, son los desembolsos realizados mediante el Fondo de Mitigación de Emergencia para buscar salvar las plazas laborales de las personas más vulnerables.

En este mismo evento internacional de la OIT, la Canciller Marta Lucía Ramírez aprovechó para  reunirse con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el inicio de su agenda diplomática en Europa. 

En el encuentro, la Vicepresidente afirmó que Colombia respeta, avala, legitima y garantiza la protesta pacífica, pero rechaza todo tipo de violencia, bloqueos y violación de los derechos humanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.