Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras
Roy Barreras respalda la reforma política
Colprensa

El senador Roy Barreras fue uno de los congresistas que fue expulsado del partido de la U por diferencias con esa colectividad, que es de gobierno y que en su mayoría respalda al presidente Iván Duque.

Desde ese momento, el legislador comenzó a trabajar en la construcción de una corriente política socialdemócrata, a la que pocos han acudido, pues su nombre casi no suena entre otros posibles precandidatos de centro, además de que varios legisladores se negaron a renunciar a sus colectividades como el propio Roy Barreras se los propuso.

Ante esta situación, desde Colombia Humana le hicieron un llamado para que acepte integrar sus filas para convertirse en uno de sus líderes. Fue el senador Armando Benedetti, quien tampoco pertenece ya a ‘la U’, el encargado de hacerle la invitación.

RoyBarreras te esperamos y te necesitamos. Tu defensa a la paz ha sido inigualable”, indicó Benedetti.

Aunque Barreras aún no ha respondido este llamado, en la coalición de la izquierda, liderada por el senador Gustavo Petro, consideran que su ayuda es fundamental de cara a las elecciones del 2022.

Petro ha lanzado un pacto histórico para las próximas elecciones del Congreso, por lo tanto va a hacer una lista incluyente, defensora de los derechos humanos, de los líderes sociales, de los lgbti, etc. Es la única lista en donde de verdad se habla de inclusión, de la diversidad, del medio ambiente. Por lo tanto, vamos a acompañar esta iniciativa como nunca antes en la historia de este país”, añadió Benedetti.

El propósito del pacto lanzado por el excandidato presidencial Gustavo Petro, es lograr que en los próximos comicios legislativos puedan ser elegidos más de 50 senadores y más de 80 representantes a la Cámara de la coalición alternativa. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.