Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejo de Bogotá
Concejo de Bogotá
RCN Radio

El movimiento Colombia Humana logró obtener la última curul del Concejo de Bogotá que se estaba disputando con Cambio Radical, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) negara un recurso interpuesto por el partido de Germán Vargas Lleras.

Asimismo, el CNE negó la ponencia del magistrado conservador Jaime Luis Lacouture que iba en contra de los intereses de Colombia Humana.

En días pasados, Cambio Radical había decidido impugnar la elección de la exsecretaria de ambiente del distrito, Susana Muhamad, como concejal de Bogotá  por la Colombia Humana aduciendo que no contaba con la votación necesaria para obtener dicha curul. Sin embargo, el recurso fue interpuesto de manera extemporanea ante la comisión escrutadora.

En el reconteo de votos de las 16.000 mesas que se instalaron para las pasadas elecciones del 27 de octubre en Bogotá, Muhamad logró recuperar unos 6.000 sufragios, mientras que César García, candidato al Concejo de Bogotá por Cambio Radical, perdió 2.000 de ellos.

Lea además: Expresidente Juan Manuel Santos rendirá versión libre en el CNE este miércoles

Con esta decisión del Consejo Electoral, Colombia Humana mantuvo las cuatro curules, las mismas que obtuvo Cambio Radical para el próximo periodo, luego de la decisión.

Por su parte, el senador Gustavo Petro, líder natural del movimiento Colombia Humana, señaló que con esta nueva curul se podrá tener las mayorías en el Concejo de Bogotá.

"Hemos logrado la cuarta curul de Colombia Humana en el Concejo de Bogotá, si la bancada se mantiene unida solo podrá haber mayoría en el concejo de Bogotá o con Colombia Humana o con un giro a la derecha de Claudia Lopez".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.