Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras
Colprensa

El senador Roy Barreras quien en las últimas horas renunció al partido de la U y anunció que recogerá más un millón ochocientas  mil firmas para revocar al actual gobierno, aseguró que tomó esa decisión luego del anuncio del expresidente Uribe de querer “revocar las cortes,  la JEP y  la paz”, a través de un referendo.

En diálogo con RCN Radio, el congresista señaló que “aquí hay un gobierno autoritario que concentra el poder. Si hay ciudadanos que piensan revocar las cortes, la JEP y la paz, yo saldré a provocarlos a ellos".

Lea además: Minga Indígena se alista para movilizarse a Bogotá

Agregó que "a los dos años se sabe si un gobierno es bueno, regular o malo. Cuatro años son muchos para un gobierno muy malo o muy pocos para uno muy bueno".

Audio

[AUDIO] El senador Roy Barreras sobre propuesta de referendo para revocar al presidente, Iván Duque.

0:27 5:25

Bareras dijo que "aguantarse a un gobierno malo es una pesadilla y más en las condiciones de hoy ", mientras agregó que luego de dos años del mandato de Iván Duque, los ciudadanos están en su derecho de acudir a las urnas y revocar a un presidente cuando ha fracasado. 

"Para eso vamos a reunir un millón de firmas que logren convocar un referendo... es triste que las armas están volviendo a silenciar las voces y las firmas, por eso es mejor provocarlos a ellos y no a la paz", añadió.

Le puede interesar Universidad Nacional no prestará su sede en Bogotá para la minga indígena

Frente a sus intenciones de ser candidato a la Presidencia de la República, el congresista aseguró que "a Colombia le sobran candidatos y le faltan propuestas de unidad, porque hay demasiados egos. Hay que salir a construir esa fuerza colectiva y se equivocan los que piensan que el uribismo está debilitado, tiene mucho poder y pasado que ocultar y son capaces de movilizar millones de votos, ese es un enemigo formidable de la democracia".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.