Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Alejandro Ordóñez, de nuevo enfrentados
Gustavo Petro y Alejandro Ordóñez, de nuevo enfrentados
Colprensa

“Complacido de posesionar al nuevo embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez Maldonado. Tiene, entre otros, el mandato de contribuir en el fortalecimiento del Consejo Permanente del organismo”.  

Así presentó el miércoles ante el país el presidente Iván Duque al exprocurador Alejandro Ordóñez quien fue posesionado como el embajador de Colombia en la OEA. 

Lea: Advertí que Colombia iba a nadar en coca: Alejandro Ordóñez

Lógicamente, el senador Gustavo Petro Urrego –tal vez el mayor contradictor del gobierno– no se guardó nada en contra de Ordóñez, quien en su periodo como Procurador lo sancionó y destituyó en un polémico fallo que luego se cayó en el Consejo de Estado.  

Petro, fiel a su estilo, hizo varios calificativos en contra de Ordóñez al llegar a tildarlo hasta de homofóbico. El exprocurador ha sido un firme opositor en varios temas LGBTI

Lea: Iván Duque le pide a Alejandro Ordóñez denunciar ante la OEA al terrorismo

“Nos representa en la OEA, un organismo que tiene que luchar por la Democracia en América, un fascista, antisemita y homofóbico ¿Será así la Colombia que representa? A mí, por lo menos, no me representa”, sostuvo. 

Y es que a juicio de Petro, desde la OEA, el exprocurador tendrá que defender el Estado colombiano de las violaciones a los Derechos Humanos en la CIDH, que él mismo no aceptaba.  

El nombramiento de Ordóñez fue confirmado por el presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo a través del decreto 1630 de 2018 del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

En el pasado, Alejandro Ordóñez también hizo una serie de pronunciamientos en contra de Petro al punto que lo tildó de “fanático y asesino”.

“Gustavo Petro asesinó colombianos, quemó el Palacio de Justicia y no pagó por sus crímenes”, sostuvo Ordóñez en la pasada campaña presidencial.  

Al parecer, ahora el escenario en que se podrían ver las caras Petro y Ordóñez es la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.