Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bandera de Palestina
Bandera de Palestina
AFP

El Gobierno Nacional aseguró que no va a abrir una embajada de Colombia en Palestina, a pesar que el presidente Iván Duque manifestó que no tenía marcha atrás el reconocimiento como Estado.

El canciller Carlos Holmes Trujillo García, al término de una serie de reuniones que sostuvo con autoridades de Estados Unidos, afirmó que el reconocimiento de Estado a Palestina no implica la apertura de una nueva embajada en ese territorio.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que los diferentes trámites consulares continuarán su habitual desarrollo, en puntos ubicados en Egipto, Tel Aviv, Isrrael y El Cairo.

En días pasados el Gobierno advirtió que la decisión que adoptó el expresidente Juan Manuel Santos de reconocer a Palestina como Estado no tiene reversa, esto debido a que se trató de una decisión amparada en las facultades constitucionales.

En ese sentido, en una entrevista a un medio radial, el presidente Iván Duque lamentó que no se hubiera propiciado un debate a profundidad con Santos, frente a las repercusiones que tiene ese tipo de posturas.

“Se hizo un daño al no tener una discusión más institucional. El presidente Santos me dijo que había tomado esa decisión, pero es algo irreversible; hubiéramos ganado más con otros análisis, pero debemos ser parte de la solución, más no del problema”, puntualizó Duque.

Reiteró que las medidas de los presidentes se pueden tomar hasta el 7 de agosto, "el Presidente de la República está facultado para manejar las relaciones exteriores del país”, señaló.

Una vez que se conoció esa decisión de Santos, el gobierno del presidente Iván Duque convocó a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para analizar la decisión y examinar qué medidas se podían adoptar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.