Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente colombiano Iván Duque
Presidente colombiano Iván Duque.
AFP

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, reiteró que el Gobierno continuará denunciando ante los organismos internacionales la dictadura de Nicolás Maduro y el “patrocinio” que le está dando a los grupos “terroristas”, poniendo en riesgo la seguridad e integridad de los colombianos. 

Tras los ejercicios militares en la frontera, el jefe de Estado señaló que Colombia “no es un país agresor” de sus vecinos  y, ahora, debe estar unida para ayudar a los venezolanos, mientras termina la “usurpación” de Maduro.

"Colombia no es un país agresor de nadie. Colombia ha mantenido relaciones con todo el hemisferio, siempre respetuosas. Pero, lo que no vamos a dejar de hacer, es denunciar cuando desde otro país se esté patrocinando al terrorismo para hacerle daño a los colombianos desde ese territorio", afirmó desde Rionegro, Oriente antioqueño.

Lea además: Unión Europea ratificó su apoyo al acuerdo de paz en Colombia

El mandatario aseguró que combatirán a los disidentes de las Farc que anunciaron su rearme y pidió a los ciudadanos, que denuncien en qué zonas tienen injerencia.  

"Ellos son una cuadrilla de narcotraficantes y, como tal, los vamos a enfrentar. Que esa sea la motivación para que el país tenga la claridad que enfrentarlos es una labor de todos. Cuando digo de todos, es que debemos contribuir en poder identificar dónde están esas estructuras criminales", puntualizó.

Apoyo internacional

"Su trabajo es un modelo para otros procesos en el mundo, por eso hemos apoyado la negociación y seguimos apoyando la implementación”, aseguró la Alta Representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE) y vicepresidenta de la Comisión, Federica Mogherini, al referirse a la implementación del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

Lea también: Maduro confirma que no asistirá a la Asamblea General de la ONU

Con este mensaje la Unión Europea ratificó el acompañamiento que brinda este organismo a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.