Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque, alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el director del Sena, Carlos Mario Estrada
Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El presidente Iván Duque aseguró este martes que Colombia que "no está pensando en polarizaciones políticas, no está pensando en estar capturada por ninguna ideología, sino es una Colombia que quiere transformarse".

Las declaraciones del mandatario se hicieron durante la inauguración del HUB de Innovación del Sena en Bogotá, donde criticó a quienes alientan "el estallido social". 

En el evento, el presidente Duque también anunció que el Sena se une al ‘Pacto Colombia por las Juventudes’, a través de una estrategia que demanda una inversión de 158.000 millones de pesos y que abordará varios de los frentes de mayor impacto para los menores de 28 años: formación titulada, Cuarta Revolución Industrial, Economía Naranja, habilidades para el emprendimiento y capital semilla, y empleabilidad. 

Lea también: Delincuentes que se cobijan como “Primera Línea” y políticos que los alientan: Rafael Guarín

"Esta es una Colombia que no está pensando en polarizaciones políticas, en estar capturada por ninguna ideología, sino es una Colombia que lo que quiere es transformarse (...) Y mientras hay algunos que quieren ser pirómanos electorales y viendo a ver dónde dividen a la sociedad, donde generar lucha de clases y hablan del estallido social para generar esa pugnacidad, yo lo que estoy viendo hoy acá, es una Colombia a futuro y emprendedora", manifestó el mandatario.  

En ese sentido, el presidente Duque aseguró que "este año 2021 tiene que ser el año donde el estallido sea el de la creatividad, donde el estallido sea el de la solidaridad, donde el estallido sea el de construir. Eso es lo que de alguna manera representa una oportunidad para nosotros, porque la pandemia ha golpeado los jóvenes en todo el mundo, pero ¿por qué no volvemos este 2021 en un gran pacto por esa juventud innovadora, emprendedora y que quiere abrazar la tecnología?".  

Le puede interesar: Este martes comenzará la vacunación con la dosis de Janssen a mayores de 50 años en Bogotá

Durante el evento, el jefe de Estado anunció 10.000 cupos para formación titulada en programas STEAM, 82.000 cupos para formación en habilidades digitales y ciudadanía digital del Siglo XX y 400.000 cupos para formación en industrias creativas y 250.000 cupos para programas de bilingüismo.

Además, se destinarán 20.000 millones de pesos del Fondo Emprender para crear 250 empresas y lograr 110.000 jóvenes capacitados en competencias y en cultura emprendedora, al igual que se impulsará la Feria Expoempleo Joven. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.