Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinato del presidente de Haití
AFP

Desde Washington, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, pidió que "caiga todo el peso de la justicia" contra los responsables del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, entre los que se encuentran implicados por lo menos 26 colombianos.  

La Canciller lamentó que Colombia aparezca en los titulares de la prensa internacional, "por cuenta de unos criminales".  

Lea también: Haití: El presidente Duque anuncia que Policía e Interpol viajarán para colaborar en las investigaciones

"Hemos expresado la solidaridad con el pueblo haitiano. La muerte del presidente de ese país es totalmente abominable y merece el rechazo de toda la comunidad internacional, así como el repudio al hecho mismo de imaginar que haya colombianos involucrados en esa muerte", manifestó. 

Frente a estos hechos pidió que "caiga todo el peso de la justicia, porque Colombia no puede resultar en los titulares de la prensa internacional por cuenta de unos criminales o unos sicarios. Hay que lograr que se investigue y a los autores se les castigue con la medida más drástica posible".  

Le puede interesar: Hay ofertas internacionales para reclutar mercenarios: Dignidad de los Héroes de Colombia

Ramírez reiteró el compromiso manifestado por el presidente Iván Duque, "para contribuir y colaborar en que se esclarezca esta muerte y todos los autores materiales e intelectuales. Que esa muerte no quede en la impunidad. Porque, cuando se amenaza o se le da muerte a un presidente en ejercicio, no solamente se atenta contra una persona sino a una democracia entera y por eso es tan importante que esto se esclarezca".  

 

En la tarde de este viernes, Ramírez se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, donde reveló que "hemos hablado en general sobre la región, la situación de la democracia, la preocupación por las amenazas que vemos contra la democracia, el hecho mismo del atentado contra el presidente Iván Duque, porque esto que estamos lamentando en Haití, ha podido sucedes en Colombia hace 15 días", apuntó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.