Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque, durante feria de emprendimiento en Bogotá
Presidente Iván Duque, durante feria de emprendimiento en Bogotá
Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, afirmó que su gobierno no guardará silencio y seguirá denunciando las violaciones a los derechos humanos que se estarían cometiendo por parte de la señalado régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela.

La postura del mandatario que se conoce luego de la polémica que se desató en el país por cuenta de las inconsistencias que se presentaron con varías fotos que fueron incluidas en el 'dossier' contra de Maduro, documento de 128 páginas que Duque presentó ante la ONU y la OEA la semana pasada.

Vea también: Tres oficiales más saldrían del Ejército por error en dossier entregado a ONU

El Jefe de Estado indicó que con el régimen del vecino país Colombia no tendrá una diplomacia hipócrita, al recordar que con fraternidad se atenderán a los migrantes venezolanos que han llegado al país huyendo de la crisis política y social en la vecina nación.

“La labor nuestra no es la de no quedarnos callados, la labor nuestra no es la de la diplomacia hipócrita, porque la causa de los estragos ha sido el silencio que por años tuvieron muchos gobiernos de Latinoamérica”, sostuvo Duque.

El mandatario expresó que el régimen de Venezuela arruinó el mercado comercial que tenía ese país con Colombia, en el que se movían de acuerdo con cifras oficiales más de 7 mil millones de dólares.

“Debe quedar algo claro: no dejaremos de denunciar ni de hacer todo lo que sea posible en el marco del Derecho Internacional para que caiga la dictadura de Venezuela y se pueda recuperar el mercado que se perdió con Venezuela y la esperanza, que también se perdió”, recalcó.

Sobre la controversia por las fotos del 'dossier', el ministro de Relaciones Exteriores Carlos Holmes Trujillo García, señaló que existen elementos materiales probatorios que deberán ser evaluados por los organismos internaciones, por los aparentes vínculos de Maduro con grupos criminales y nacoterroristas, como la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc.

Le puede interesar: General Peña Bermeo asumió error en dossier presentado a la ONU, dice Mindefensa

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el canciller destacó el respaldo que anunció esta semana a la denuncia presentada por Duque el gobierno de Estados Unidos, a través de la embajada en Colombia.

“El respaldo pleno de los Estados Unidos a la denuncia del Presidente @IvanDuque sobre el apoyo del régimen del dictador Maduro a grupos criminales y narcoterroristas en territorio venezolano, da cuenta de la solidez de dicha denuncia”, señalaba el trino del canciller Trujillo García.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.