Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Ortega y Carlos Holmes Trujillo
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y el canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo.
Foto: AFP - Colprensa

El gobierno del presidente Iván Duque rechazó las declaraciones del mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, sobre un supuesto interés de Colombia para apoyar un plan golpista en ese país.

La Cancillería a través de un comunicado señaló que "el gobierno colombiano fundamenta sus actuaciones frente a Nicaragua y otras naciones en el marco de sus obligaciones como firmante de la Carta de la Organización de Estados Americanos y de la Carta Democrática Interamericana." 

El canciller Carlos Holmes Trujillo señaló que el país seguirá actuando en defensa de la democracia, con total respeto de las decisiones que se tomen en la Organización de Estados Americanos y en cumplimiento de los principios propios del Sistema Interamericano de Promoción, Defensa y Protección de los Derechos Humanos.

(Lea también: Ortega no descarta que Colombia apoye un presunto intento para derrocarlo)

El funcionario ratificó que Colombia rechaza los actos de represión ejercidos por las fuerzas del Gobierno de Nicaragua contra la sociedad civil.

La acusación de Ortega

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, dijo el  lunes de esta semana que no descarta que el Gobierno de Colombia apoye a las fuerzas internas y grupos internacionales que, a su juicio, actúan en Nicaragua para derrocarlo.

Durante un discurso en ocasión del 38 aniversario de la Fuerza Naval, el mandatario dijo que le llamó la atención que el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, hiciera su primer viaje como gobernante al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que disputó Nicaragua, y en donde reafirmó la soberanía colombiana.

También que le ha llamado la atención la participación "muy activa" del embajador colombiano ante la OEA, Andrés González, sobre la crisis que atraviesa Nicaragua en ese foro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.