Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Canciller, Claudia Blum
Cancillería colombiana

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresó su “profunda preocupación” y lamentó los enfrentamientos bélicos que se han registrado entre Armenia y Azerbaiyán, en la zona de conflicto Nagorno-Karabaj.

A través de un comunicado, la Cancillería señaló que “el Gobierno de Colombia expresa su solidaridad con las familias de las víctimas mortales y con los heridos que ha causado esta escalada de violencia”.

Lea también: Iván Cepeda fue declarado como víctima de espionaje militar

En ese sentido, hizo un llamado a las partes “para que adopten las medidas necesarias que conduzcan a un cese inmediato de las hostilidades y a la resolución pacífica del conflicto, a través del diálogo y la negociación”.

Cabe recordar que Rusia también instó a Azerbaiyán y a Armenia a cesar inmediatamente los combates en la línea de contacto de la zona de conflicto de Nagorno Karabaj y a sentarse a la mesa de negociación para estabilizar la situación.

"La situación en la zona de Nagorno Karabaj se ha deteriorado considerablemente", señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia por medio de un comunicado, después de que las dos partes intensificaran el choque armado en la línea de contacto con intensos ataques.

"Instamos a las partes al cese al fuego inmediato y a comenzar negociaciones a fin de estabilizar la situación", precisó el gobierno de Rusia.

Le puede interesar: La Bolsa de Tokio suspende todas las operaciones por un problema técnico

Los copresidentes del Grupo de Minsk se sumaron tras publicar un comunicado en el que "condenan enérgicamente el uso de la fuerza" y lamentan "la pérdida de vidas sin sentido", tras informar sobre civiles fallecidos tanto en Bakú como en el territorio separatista de Nargorno Karabaj, luego de los ataques militares de ambas partes.

"Instamos al cese inmediato de las hostilidades y a la reanudación de las negociaciones para buscar una solución sostenible al conflicto", indicaron recientemente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.