Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paloma Valencia, congresista
Paloma Valencia, congresista
Colprensa

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien se declaró en oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro, se refirió al futuro de la política internacional del país e insinuó que Colombia podría “dar un giro para olvidar los valores occidentales y hacer parte del eje chino-ruso y de otros países en confrontación con Estados Unidos”.

En diálogo con RCN Mundo, la congresista señaló que "recordemos que nuestro canciller, Álvaro Leyva, se reunió con el protector del Táchira acusado por los Estados Unidos no solo de tráfico de armas sino de trafico de estupefacientes y ya se está reuniendo con Irán".

Agregó que "faltará poco para que empiecen a reunirse con los rusos. Hay que estar muy pendientes de la política internacional”, dijo.

Le puede interesar: Antonio Guterres traslada su preocupación a Japón por la creciente tensión en Taiwán

Valencia también lanzó fuertes criticas al vestido que uso la primera dama, Verónica Alcocer para la posesión de su esposo y la orden de Petro para que la guardia militar llevara la espada de Bolívar a la plaza en la que se realizaba la transmisión de mando.

“Esto fue un despliegue de propaganda estatal, donde incluso la primera dama se puso un traje casi como el del papa para tratar de generar la simbología de líder espiritual. La espada de Bolívar es la misma espada que tuvo el M-19 y Pablo Escobar (…) Eso recuerda el acuerdo para matar a los magistrados de este país y destruir los expedientes de los extraditables”, dijo.

Audio

(Audio) Paloma Valencia, senadora, sobre política internacional del nuevo gobierno.

0:27 5:25

Cabe mencionar, que este lunes el Centro Democrático dará el discurso de replica a la intervención del presidente Gustavo Petro durante su posesión.

Más información: Cadáveres en descomposición hallados en Putumayo serían de víctimas de enfrentamientos entre grupos ilegales

“Para que la ciudadanía que no está representada en este gobierno, sienta que hay una voz que habla en torno a sus miedos (…) El modelo de oposición será distinto al que le hicieron a Iván Duque que fue no dejar gobernar, queremos ser lo contrario”, dijo.

La senadora concluyó que muchos políticos del país son “unos parásitos del poder que se eligen" y que según ella, están con el gobierno de turno sin respetar sus ideologías “utilizando los favores del estado”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.