Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente de Colombia y exsecretario de La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper Pizano hizo un llamado al gobierno de Ivan Duque para que evalúe el retiro del país, de la organización.

"Colombia cometería  un gravísimo error si se retira de manera precipitada  de Unasur,  porque quedaría aislada regionalmente y porque pondría en peligro derechos que  hoy está recibiendo como consecuencia del proceso de integración de Unasur", expresó.

También dijo que afectaría el derecho de más de cien mil colombianos que hoy en día  trabajan en países suramericanos, con el permiso temporal de trabajo de Unasur, Mercosur, al tiempo que señaló que el sector salud saldrá afectado dicha determinación. 

"Los beneficios económicos que recibe el Ministerio de Salud de Colombia por importantes descuentos de vacunas infantiles que hoy maneja el Instituto de Salud de Unasur en Río de Janeiro", explicó Samper. 

Para el expresidente sería una gran paradoja que al retirarse el país se quedara en la OTAN y por fuera del Consejo Suramericano de Defensa, que es nuestro escenario natural para acordar estrategias en materia de seguridad contra el terrorismo, contra el narcotráfico  y la trata de personas.

Finalmente dijo Samper señaló que "espero que el Gobierno medite con serenidad esta decisión y que si la toma evalúe los costos que implicaría para el país". 

Fuente

Sistema integrado de información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.