Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación sin bajarse del carro: así se está implementando em Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la Republica Víctor Muñoz, reveló que antes del 25 de abril se podrá llegar a la cifra de cuatro millones de colombianos vacunados contra la Covid-19.

Anunció, además, que el próximo miércoles 21 de abril llegará un lote con 274.950 vacunas, mientras que el jueves 22 se espera la llegada de otras 274.950, para un total de 549.900 dosis de Pfizer, que fueron adquiridas a través de acuerdos bilaterales.

Entre tanto, la farmacéutica Sinovac anunció que un millón de dosis llegarán el próximo 27 de abril.

Lea también: Gobierno anunció plan integral para proteger a la isla de Malpelo

El Gobierno también reveló que llegarán 551.000 dosis adicionales del laboratorio Pfizer. Por su parte, del mecanismo Covax serán 912.000 dosis de la farmacéutica AstraZeneca que llegarán al país entre la última semana de abril y la primera de mayo.

Asimismo, en el mes de mayo el Gobierno espera recibir 2.231.575 dosis de Pfizer y 3.5 millones de dosis de Sinovac. También llegarían las primeras 200.000 dosis del laboratorio AstraZeneca bajo acuerdos bilaterales.

Le puede interesar: Comisión de Seguimiento a los acuerdo de paz tendrá una instancia especial de mujeres

De acuerdo con Muñoz, con estas dosis confirmadas por las compañías el país podrá garantizar el avance en el Plan Nacional de Vacunación, así como la aplicación de las segundas dosis. En total, se espera que en el mes de mayo Colombia complete cerca de 14 millones de vacunas recibidas, de las más de 65 millones adquiridas para inmunizar al 70 % de la población.

Los anuncios por parte del Gobierno se dan luego de que el Ministerio de Salud informara que Colombia alcanzó los 2.667.136 casos de covid-19, con 14.189 nuevos contagios. El número de fallecidos aumentó a 68.748, tras registrarse la muerte de 420 personas en las últimas horas, siendo esta la cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.