Cargando contenido

Con esta decisión se agudiza la crisis diplomática entre ambos países.

Carlos Holmes Trujillo, Canciller
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia.
Foto: Colprensa

El Gobierno nacional reiteró que no va a nombrar embajador de Colombia en Venezuela, debido a la profunda crisis diplomática por la que se atraviesa con el vecino país.

Durante una visita a la zona fronteriza de Ipiales, el canciller Carlos Holmes Trujillo afirmó que el presidente Iván Duque ha sido claro en señalar que no va haber un representante diplomático en Caracas.

Nosotros no tenemos embajador de Colombia en Caracas (Venezuela) hace mucho tiempo, lo retiramos hace rato y no va haber nombramiento de embajador de nuestro país allá, la posición política es muy clara y los hechos así lo demuestran”, sostuvo Trujillo García.

Hace varios días, el mandatario Iván Duque pidió a la comunidad internacional que endurezca las sanciones económicas en contra del gobierno venezolano de Nicolás Maduro y su círculo más cercano.

Expreso que los países de Latinoamérica deben seguir cerrando el cerco diplomático en contra de la dictadura de Maduro, para que Venezuela logre tener una salida que permita recuperar su democracia y libertad.

“Debemos seguir haciendo un cerco diplomático y hago una invitación a las sanciones económicas por parte de la gran mayoría de la comunidad internacional, para que pueda existir una transición a la democracia y las libertades en Venezuela”, sostuvo Duque.

Además indicó que debe existir una coordinación con las naciones que integran la Organización de Estados Americanos (OEA), para atender la crisis migratoria que se ha dado por el éxodo de ciudadanos venezolanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido