Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marta Lucía Ramírez y Ángela María Robledo
Marta Lucía Ramírez y Ángela María Robledo
Colprensa

Iván Duque del Centro Democrático y Gustavo Petro Urrego de Colombia Humana se enfrentarán en una segunda vuelta el próximo 17 junio para definir al próximo presidente de Colombia porque ninguno superó el 50 % de los votos. 

La decisión de los votantes de inmediato trajo un hecho histórico para Colombia: se contará con la primera mujer vicepresidenta en más de 200 años de existencia de la República

En medio de un país machista políticamente –donde fue necesario promover una ley de Equidad de Género para darle garantías a la población femenina–, no es muy común que la lucha vicepresidencial ahora sea entre mujeres. 

Y es que en esta contienda electoral, la gran mayoría de los candidatos optó por promover a las mujeres para la vicepresidencia. Iván Duque, Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Humberto De la Calle presentaron a Marta Lucía Ramírez, Ángel María Robledo, Claudia López y Clara López, respectivamente. 

Por eso hay quienes consideran que es la primera ocasión en la historia en que la mujer se empoderó políticamente de cara a la decisión más importante en materia electoral: la elección de Presidente y Vicepresidente. 

Las fórmulas 

Con Marta Lucía Ramírez, exministra de Defensa, Iván Duque se jugó la carta de los valores cristianos en con una Colombia de mayoría católica. 

Si educamos bien al niño, no tendremos que castigar al adulto”, ha sostenido Ramírez en varios actos públicos donde defiende sus propuestas.  

Además, ha prometido cátedras de educación cívica y urbanidad en los colegios, cadena perpetua para violadores y asesinos de menores y la prohibición de la dosis personal de droga. 

Del otro lado está Ángela María Robledo, representante a la Cámara de la Alianza Verde, con quien  Gustavo Petro aseguró el voto de un importante sector de la Alianza Verde. 

Se impusieron las ciudadanías libres que sueñan con un país distinto”, ha defendido Robledo frente a sus propuestas y el resultado de este domingo. 

Por eso, a juicio de Robledo, la ciudadanía sueñan con un país distinto, un país en paz con justicia social que dé “una segunda oportunidad”. 

En medio de la construcción de una verdadera paz para Colombia tras haber silenciado los fusiles las Farc, muchos consideran que la posibilidad de que las mujeres lleguen a la vicepresidencia se convierte en un gran paso democrático para Colombia

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.