Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque
Iván Duque, presidente de Colombia.
Colprensa

El presidente de la República Iván Duque se refirió a los hechos violentos que se han registrado en Colombia en los últimos días y dijo que están relacionados con temas del narcotráfico.

“Pero hay hechos que nos acongojan y nos duelen y no queremos taparlos jamás, como son las expresiones violentas que hemos visto en las últimas semanas, muchas de ellas activadas por esos grupos al servicio del narcotráfico. Colombia tiene que entender que a más coca menos paz”, indicó el jefe de Estado.

Lea además: Se conoce la identidad de dos de los capturados por la masacre de jóvenes en Cali

Duque recalcó en que debe trabajarse en contra del accionar de grupos armados ilegales y también en la erradicación de cultivos ilícitos. 

“Colombia tiene que entender que enfrentar los cultivos ilícitos y las cadenas criminales son un mecanismo para liberar y llevar a la juventud a ver un camino con esperanza donde la innovación los impulse hacia adelante“, indicó.

En sus más recientes críticas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López aseguró que “no más glifosato es lo que se necesita, durante años, en la Colombia profunda, el estado colombiano ha ofrecido la misma receta, plomo y glifosato y la misma receta ha fracasado una y otra vez (...) no hay un solo estudio académico serio, en Colombia o en el mundo, que defienda la combinación de guerra contra las drogas, glifosato y plomo”.

El jefe de Estado respondió a las críticas que ha recibido su Gobierno por las falencias en la construcción de la paz en los territorios. 

Lea también: Top de los procesos que quedarán a cargo de Margarita Cabello como procuradora

“Muchos se jactan de decir que en nuestro Gobierno no hay un compromiso con la paz si lo hay y no es un compromiso de papel, es un compromiso real que se ve en la construcción de 14 planes de desarrollo con enfoque territorial, cuando recibimos dos”, indicó. 

Según el Jefe de Estado, se ha dado una aceleración en los proyectos PDET y la inversión en territorios y en zonas de conflicto, junto al trabajo social de las instituciones. 

“Ya conocemos los resultados de otros países de la región que se dejaron tentar por el socialismo del siglo XXI, el populismo y la demagogia que promueve pan para hoy y hambre para mañana”, precisó. 

Este viernes el Presidente viajó a Cali  y reveló detalles de la captura de dos personas relacionadas con la masacre del pasado 11 de agosto en el barrio Llano Verde. Además dijo qué hay otra personas que está a punto de ser capturada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.