Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violentas protestas en Ecuador
Las protestas comenzaron el 3 de octubre contra las medidas de austeridad económicas adoptadas por el Gobierno.
Foto: AFP

La Cancillería de Colombia informó que en compañía del Gobierno de Argentina, realizaron una petición a la sociedad ecuatoriana para lograr una salida, por la vía institucional, que permita conjurar la crisis que se registra en ese país por las manifestaciones de la comunidad indígena, que en su mayoría se concentra en Quito.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de un comunicado, manifestó que se reafirma el apoyo por parte de Argentina y Colombia al presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Lea también: Manifestantes atacan canal Teleamazonas y el Diario El Comercio

“Los Gobiernos de Argentina y Colombia siguen atentamente el desarrollo de los acontecimientos que vienen alterando el orden público en Ecuador y rechazan los intentos que buscan desestabilizar el país y afectar su institucionalidad”, se señala en el documento.

En la comunicación oficial se indica además que “los gobiernos instan a la sociedad en su conjunto a procurar una salida a la situación de tensión que se presenta desde hace varios días, por las vías institucionales”.

También manifiestan que “los gobiernos de Argentina y Colombia reiteran su respaldo al presidente Lenín Moreno y a los esfuerzos orientados a la preservación del Estado de Derecho, el orden institucional y la pronta normalización de la vida económica, política y social en la República del Ecuador”.

La Cancillería colombiana vio con buenos ojos el anuncio de las comunidades indígenas, de aceptar el diálogo directo propuesto por el Gobierno ecuatoriano, como uno de los mecanismos para resolver las diferencias.

Le puede interesar: Conmebol suspendió partidos de Copa Libertadores Femenina por protestas en Ecuador

El Ministerio emitió además un paquete de recomendaciones para los colombianos que viven en Quito (Ecuador), debido a las protestas que ya cumplen más de una semana, por parte de la comunidad indígena en el vecino país.

La Cancillería pidió a los colombianos que se encuentran en las ciudades afectadas por los disturbios, evitar en lo posible salir a la calle.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.