Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque posesionó a Juan Carlos Pinzón, como embajador de Colombia en Washintong, Estados Unidos
Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El presidente Iván Duque posesionó a Juan Carlos Pinzón como embajador de Colombia en Washington, Estados Unidos. Durante el acto, el mandatario le encomendó como retos mantener las buenas relaciones con ese país, fortalecer la lucha contra el narcotráfico y apoyar la recuperación institucional de Venezuela.  

Durante el acto de posesión el mandatario le recordó a Pinzón que ambos países han mantenido una "alianza que hace de Colombia el principal aliado estratégico de los Estados Unidos en el hemisferio", destacando que, en materia de seguridad y defensa, "ha jugado un papel fundamental en nuestra lucha contra el terrorismo y el narcotráfico".  

Lea también: Duque pide a EE.UU. declarar a Venezuela como país promotor del terrorismo

"Usted sabe embajador Pinzón qué materia de seguridad y defensa, Estados Unidos ha jugado un papel fundamental en nuestra lucha contra el terrorismo y contra el narcotráfico. Una lucha que sigue viva y que requiere siempre de mayor creatividad, innovación y precisión (...) Hoy sabemos que la lucha contra las drogas requiere tener un enfoque multidimensional, que avancemos de la reducción del área sembrada de coca pero que logremos también la destrucción de laboratorio y que podamos desmantelar todas las estructuras de lavado de activos que están en todo el entorno internacional", expresó el mandatario.  

El jefe de Estado también dio a conocer nuevos detalles sobre el atentado a la brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta (Norte de Santander), perpetrado por las disidencias de las Farc. 

Le puede interesar: Colombia donó un millón de dólares a países del Caribe para compra de vacunas contra el Covid

“Vimos, recientemente, ese acto canalla y cobarde en la Brigada 30 y gracias a las labores de inteligencia hemos podido develar que ese grupo de disidentes tenía como propósito no solamente afectar y asesinar ciudadanos colombianos, sino también ciudadanos norteamericanos en ejercicio de cooperación con nuestro país”, sostuvo. 

Por esta razón el presidente Duque le señaló al nuevo embajador en Washington, que tanto Colombia como los Estados Unidos, comparten "el anhelo de ver a Venezuela nuevamente en democracia. Y tanto Estados Unidos como Colombia, hemos obrado en el marco del y hemos llevado esta petición ante el Grupo de Lima, la Organización de Estados Americanos y las Naciones Unidas, y tenemos claridad en que somos parte de la solución y no del problema".  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.