Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Canadá
AFP

Desde que el coronavirus se expandió con fuerza por más de 100 países, obligando a tomar medidas extremas, miles de personas se han visto afectadas, no solo por la pandemia, sino por el aislamiento obligatorio que esto provocó.

Pues más allá del confinamiento ordenado en distintas naciones, la mayor afectación la han vivido quienes han quedado atrapados fuera de sus países y ahora claman por regresar para pasar la emergencia sanitaria mundial al lado de sus seres queridos.

Lea aquí: Esperamos resultados de otras 142 pruebas de Covid-19: Clínica La Paz

Es el caso de varios colombianos que, tras la pandemia, quedaron atrapados en Canadá desde donde hace unas semanas están haciendo llamados a autoridades de ambos países para que se gestione un vuelo humanitario que les permita retornar a su Nación.

Son cientos de connacionales quienes insisten en que se cree un corredor humanitario que permita el retorno a sus hogares ya que alertan que su situación se está agudizando tras dos meses de confinamiento, pues varios ya perdieron sus trabajos y estudios.

En diálogo con LA FM, Samantha Alemán, una de las líderes del grupo de colombianos en la ciudad de Vancouver (Canadá), explicó que la situación ha comenzado a complicarse ya que algunos han perdido los empleos y no tienen cómo sustentar su estadía durante más tiempo en este país.

De igual forma contó que a otros que se encuentran en calidad de estudiantes les fueron cancelados los cursos, por lo que alertan de la necesidad de regresar a Colombia

En medio de su clamor por poder regresar a su país, los colombianos anunciaron que reconocen que se trata de un trámite complicado y que genera gastos económicos, por lo que aseguraron que están dispuestos a costear los gastos de su viaje, a cambió de que se que, pese al cierre de fronteras, se apruebe un vuelo humanitario.

De igual forma expresaron a LA FM que conocen la situación en Colombia y las medidas tomadas en el país para contener la pandemia, por lo que aseguraron que también están dispuestos a pagar su hospedaje durante los días que tengan que permanecer en cuarentena tras llegar del exterior.

Lea además: Minsalud desmiente que Colombia haya comprado pruebas serológicas de mala calidad

“Nosotros no pedimos que el Gobierno nos pague los costos, nosotros cada uno está dispuesto a pagar lo que vale nuestro tiquete y alojamiento que se requiera durante la cuarentena tras llegar a Colombia, pero necesitamos un vuelo para poder regresar”, expresó Samantha.

En este grupo de Vancouver se encuentran 102 personas, pero según información del Consulado de Canadá, hay más de 600 colombianos que han solicitado el regreso a su país.

De igual forma Samanta contó que tras más de dos semanas, este viernes les llegó una información vía correo electrónico en el que el Consulado les comunica la posibilidad de un vuelo humanitario, pero se les indica que sólo habrá un grupo de personas seleccionadas para es único vuelo.

“Pero no es nada confirmado que esto se vaya a dar y no sabemos qué va a pasar con los colombianos que no entren en la lista de seleccionados”, puntualizó.

Así como ellos, hay miles de colombianos en distintos países pidiendo una ayuda para poder regresar a su país en medio de la pandemia.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.