Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones en el Congreso
Foto: Colprensa

El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que a partir de este domingo a las dos de la tarde, hora colombiana, los connacionales podrán empezar a votar para elecciones del Congreso de la República en diferentes países.

Los primeros que podrán acercarse a las urnas serán los registrados en el único puesto de votación ubicado en Nueva Zelanda, país que tiene 18 horas de adelanto con respecto a Colombia.

Según la Cancillería, desde este domingo tres de marzo y hasta el domingo 11, los Consulados y Embajadas se encontrarán habilitados para que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto.

La entidad le recomendó a los ciudadanos revisar las páginas de internet de las misiones de Colombia en el exterior para verificar los horarios y también visitar la  web de la registraduría de Colombia: www.registraduria.gov.co

En total 720.259 colombianos pueden votar en el exterior en 129 mesas localizadas en Embajadas y Consulados; para el domingo 11 de marzo serán 1.174 mesas serán las habilitadas.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.