Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones
El movimiento reclama aproximadamente 130.000 votos.
Foto: Colprensa

Los colombianos que residen en Sídney votan hoy en la segunda vuelta presidencial que enfrenta al uribista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro, en una jornada que arrancó con normalidad.

Uno de los colombianos que llegaron temprano al consulado de Colombia en Sídney fue César Ramírez, quien consideró que es importante ejercer el derecho al voto desde el exterior debido a que "hay mucha polarización" en el país sudamericano.

"Creo que los que estamos fuera tenemos que ayudar un poco a brindar estabilidad y a continuar lo que se ha hecho en el país en los últimos años", comentó a Efe este colombiano que reside en Australia desde hace más de una década.

"Cada voto suma y creo que nuestro deber como colombianos es votar para exigir nuestros derechos pero también porque tenemos la obligación de construir una democracia mejor", dijo a Efe por su lado Andrea Álvarez, quien vive en Australia desde hace 11 años.

En las ciudades de Sídney y Camberra, que cuentan con 4.144 y 375 ciudadanos colombianos inscritos, se pudo votar desde el lunes pasado, aunque se espera que el grueso de los electores acuda hoy a sufragar.

Las autoridades colombianas también han instalado hoy centros de votación en las ciudades de Melbourne, con 3.946 colombianos inscritos, Perth (800) y Brisbane (1.766), según informaron a Efe fuentes diplomáticas del país.

El número de electores colombianos en el exterior es de 819.000 personas, con una mayor presencia en Estados Unidos, con 265.000 emigrados; Venezuela, con 215.000 y España, con 116.000.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.