Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Embajada de Estados Unidos en Bogotá
Embajada de Estados Unidos en Bogotá.
Colprensa

La canciller Claudia Blum y la ministra de Relaciones Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, firmaron el acuerdo de exención de visados para los titulares de pasaportes ordinarios y del Memorando de Entendimiento sobre consultas políticas. 

Con esto, los ciudadanos de ambos países podrán entrar en el territorio del otro sin visado, sujeto a las regulaciones de cada Estado. Indonesia permite una estadía por 30 días. 

Lea también: Presidencia desconoce antecedentes de piloto desaparecido en Guatemala

“Cabe destacar el potencial de Colombia como ‘Hub’ de inversiones para Indonesia en América Latina, lo que se verá estimulado por el Acuerdo de exención de visado que hoy firmamos y que nos ayudará a mejorar el turismo y los contactos entre personas. Espero que veamos futuras misiones comerciales entre empresas indonesias y colombianas”,  precisó la Canciller.

Agregó que “con el establecimiento del mecanismo de consultas políticas, se podrán celebrar reuniones periódicas en ambos países con el fin de revisar la relación bilateral”. 

En la reunión que sostuvieron también conversaron sobre puntos clave de la agenda entre ambos países como el comercio y temas de cooperación.

Le puede interesar: Álvaro Uribe dio positivo en prueba de Covid-19

Igualmente, Blum reiteró el interés de Colombia de hacer parte de la APEC y “concluir el proceso de adhesión al Tratado de Amistad y Cooperación de ASEAN”. 

La Canciller también señaló que, durante la presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico que tendrá Colombia a partir de diciembre de 2020, “se aunarán esfuerzos para negociar un nuevo plan de trabajo con la ASEAN y explorar nuevos caminos para seguir trabajando con los Estados observadores y con Indonesia. Al respecto, la ministra de Indonesia aseguró que su país apoyará el pronto ingreso de Colombia a esa asociación”. 

Cabe destacar que Indonesia preside durante el mes de agosto el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. “Este año, Indonesia y Colombia cumplen 40 años de relaciones diplomáticas. Para conmemorarlas se lanzarán el logo y el sello postal conjunto, y un libro con los hitos más significativos de la relación bilateral”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.