Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

zona de frontera
Zona de frontera

El gobernador del Táchira, Fredy Bernal, dijo que gracias al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, los colombianos se podrán movilizar libremente por el territorio tachirense, solo con el documento de identidad.

La orden presidencial se conoce en momentos que el mandatario de los tachirenses, Freddy Bernal, solicita al presidente Maduro ejecutar la flexibilización mediante una excepción ejecutiva, para no esperar a la reforma del Tratado de Tonchalá, el cual sigue vigente.

La propuesta de minimizar los controles de ingreso de los colombianos presentada por el mandatario regional, permitirá “potenciar la economía, generar empleo, crecimiento y una mejor relación al intercambio de mercancías y personas entre Colombia y Venezuela”, dijo Fredy Bernal.

También lea: Gobierno no se pone de acuerdo sobre incremento de la gasolina en noviembre

Así mismo, representantes del gremio hotelero y gastronómico de la zona de frontera de Venezuela consideran que esta nueva medida, reactivará la economía de los 29 municipios del Táchira.

Carlos Guillermo Colmenares, vicepresidente de la Cámara de Turismo del Táchira, dijo a RCN Radio que "es importante que el Gobierno Nacional brinde mayor claridad de las normas a ejecutar con la visita de los turistas colombianos, que ellos se sientan seguros, al recorrer nuestra región, salgan sin temor a ser intervenidos por parte de alguna autoridad y puedan disfrutar de todos nuestros servicios".

Natalia Arévalo, directora Ejecutiva de Corpoindustral, sostuvo que, "creo que en materia social, política y económica beneficia a colombianos y venezolanos, los anuncios del presidente Maduro pero si no existe información clara de las nuevas normas y leyes es difícil llevar a cabo esta reactivación económica".

Le puede interesar: Fiscal general alerta que la mitad del país está en riesgo de afectación electoral

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bolívar, Isabel Castillo, indicó que, "me parece muy bien, pues si seguimos hablando de una reactivación entre Táchira y Norte de Santander, en plena zona de frontera es positivo que un turista colombiano pueda transitar por la región andina sin pasaporte, sin tantos trámites engorrosos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.