Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombianos por la paz afirma que sin cese al fuego durante las negociaciones no hay progreso

Integrantes de la organización social, Colombianos y Colombianas por la paz, dicen que ven con buenos ojos la iniciativa del cese al fuego por parte de las Farc; sin embargo, piden que sea de forma bilateral.

Carlos Lozano, integrante de la organización, dijo que desde el comienzo habían advertido esa necesidad de un cese al fuego, pues de lo contrario no habría un progreso en las negociaciones que se llevan a cabo en Cuba.

“No estamos exentos a este tipo de tragedias cuando pretendemos negociar en medio de la guerra”, dijo Lozano al referirse a los ataques de las Farc en Cauca.

De igual forma la excongresista Piedad Córdoba dijo que sin un cese al fuego de ambas partes de los negociadores no hay progreso, y pidió que la tregua no sea solo por navidad.

“Pienso lo que hemos venido diciendo hace mucho tiempo, lo peor que puede ocurrir y ha ocurrido hace mucho tiempo es la decisión que ha tomado el gobierno de negociar en medio de la guerra, en medio del conflicto”, según lo resaltó Piedad Córdoba.

Para la excongresista, si el gobierno sigue atacando a todos los sospechosos de apoyar a las Farc, seguirá avivando el conflicto; sin embargo, resalta que es “necesario el cese al fuego de manera bilateral así el presidente no lo quiera ni su ministro de guerra”.

Córdoba fue enfática en decir que “las negociaciones en medio de la guerra vuelve frágil el proceso y le quita credibilidad”.