Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso de la República
Congreso de la República.
Foto: Colprensa

El comandante de las FF.MM., general Alberto Mejía, hizo un llamado al Congreso de la República para que de manera urgente apruebe el proyecto de reglamentación de la Justicia Especial para La Paz (JEP).

El alto oficial señaló que de no votarse, los agentes del Estado quedarían desprotegidos en materia de seguridad jurídica. 

“Necesitamos que el Congreso avance para reglamentar la JEP porque si no se hace quedamos expuestos. Tenemos miles de familias que dieron todo por Colombia y también algunos que cometieron equivocaciones en el campo de batallas y que esperan que les cumplan”, aseveró Mejía. 

Y agregó: “Digo, como representante de las FF.MM., que esta JEP en lo que tiene que ver con los militares en Colombia no se construyó en La Habana. El gobierno nos invitó a participar con el Congreso y los Ministerios para contribuir a esa justicia que hoy es piedra angular del proceso de paz”. 

Según el general Mejía, la reglamentación que la JEP ha tenido todo el insumo de las FFMM y por eso pidió que cualquier modificación que se le haga pase primero por el Congreso de la República. 

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reportó que más de 2.300 hombres de la fuerza pública se han sometido a la JEP y cualquier modificación les generaría incertidumbre jurídica. 

“Nuestros militares ya tiene una sala especial que define su situación jurídica sin que los acompañen miembros de las Farc, por lo que modificar la JEP para agentes del estado es un tiro al blanco”, dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.