Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reconocimiento de Tropas
RCN Radio

Ante las tropas y la nueva Cúpula Militar, el presidente de la República, Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa, Iván Velásquez, realizaron su segunda marcha de reconocimiento en la escuela militar de cadetes José María Córdova.

Inicialmente en el acto, el presidente Petro le tomó juramento y posesionó al ministro de defensa, Iván Velásquez.

Le puede interesar: “Si algo no es positivo es matarnos los unos a los otros”: Petro a las tropas

Luego hizo lo propio el ministro Velásquez con los nuevos comandantes de la Cúpula Militar, empezó con el comandante de las Fuerzas Militares, mayor general Helder Fernán Giraldo.

Giraldo se venía desempeñando como segundo comandante (e) e inspector del Ejército y lleva 38 años en la institución.

Así mismo prosiguió el ahora comandante Giraldo a dar paso con la posesión del comandante del Ejército, mayor general Luis Mauricio Ospina, el comandante de la Fuerza Aérea, mayor general Luis Carlos Córdoba y al Vicealmirante Francisco Cubides en la Armada Nacional.

Por su parte, Ospina estuvo al frente de la Escuela Superior de Guerra, en ella siempre veló por fortalecer la calidad educativa de sus integrantes y de respetar lo hecho por sus antecesores.

Tras ello, el presidente Petro y el ministro Velásquez realizaron la respectiva revista de la tropa en compañía de la que desde el pasado 12 de agosto fue definida como la Cúpula Militar para el presente Gobierno.

En un acto final, en sus palabras el mandatario de los colombianos, aseguró que se busca trabajar en los pilares que permitan llegar a lo que él ha denominado, una ‘paz definitiva’.

Lea además: El Ejército no puede retener y conducir a ningún ciudadano a cuarteles: minDefensa

”No se trata de cambiar un ascenso por otro, sino de cambiar la concepción misma, se quiere un Ejército que empiece a prepararse para la paz, que si se permite más adelante se convierta en un Ejército de paz”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.