Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tarifas de energía.
COLPRENSA

Hay preocupación en el Congreso de la República por lo que está sucediendo con las tarifas de energía en la Costa Caribe colombiana, en donde se están haciendo cobros excesivos que los ciudadanos no pueden pagar a las empresas que suministran este servicio. 

Miembros de la bancada Caribe le reclamaron al Gobierno del presidente Gustavo Petro, porque hasta el momento no se ha encontrado una solución a esta problemática que afecta a millones de habitantes de esa región del país. 

Lea también: Oposición radica solicitud para que reforma a la salud se tramite como ley estatutaria

La representante y vocera del partido de la U, Saray Robayo, indicó que los ciudadanos, especialmente los de más bajos recursos, hoy se debaten entre comer o pagar el recibo de la luz. La legisladora exigió que haya una solución que permita bajar los costos del servicio de energía. 

“El alto costo de la energía en la Costa Caribe está empobreciendo a nuestra gente! La reducción de las tarifas no da más espera. Contar con un servicio de energía no debería convertirse en un lujo, es un derecho fundamental. Millones de personas en nuestra región Caribe se encuentran en la encrucijada entre: comer ó pagar el recibo de luz. ¡Es hora que el Gobierno actúe y logre una solución real a esta problemática ya”, indicó. 

Por su parte, el senador Marcos Daniel Pineda aseguró que el Gobierno debe entregarle explicaciones al Congreso sobre lo que está sucediendo en la Costa Caribe con las tarifas de energía. 

Consulte aquí: Laura Sarabia vuelve a la Casa de Nariño

“Ante el clamor de todos los habitantes de la Región Caribe que padecen el insostenible incremento en las tarifas de energía, junto a un grupo de senadores presentamos en la sesión la plenaria una proposición para citar a debate de control político al señor Ministro de Minas y Energía y a los gerentes de Afinia y Air-e, para que le cuenten no solo al Senado sino a todo el país, cuáles son las acciones concretas que está tomando el Gobierno Nacional para resolver este problema social. Exigimos soluciones, comemos o pagamos la luz”, manifestó. 

Los parlamentarios esperan que haya una pronta resolución para esta problemática que está afectando a millones de usuarios de energía que no tienen como pagar los elevados costos del servicio de energía. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.