Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá
Colprensa

La ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, está preparando el proyecto de reforma a la Justicia que presentará el Gobierno Nacional a consideración del Congreso después del 20 de julio.

La ministra Cabello ya inició los acercamientos con los magistrados de las altas cortes, con los jefes de los partidos políticos y con la que será la nueva mesa directiva del Senado, con el ánimo de construir un acto legislativo concertado con todos los sectores.

Lea también: Candidatos del uribismo deberán respaldar reformas al acuerdo de paz

Así lo confirmó el senador Lidio García, quien según los acuerdos debe llegar a la Presidencia del Congreso en la próxima legislatura. “Hemos estado haciendo acercamientos con frente al tema de la reforma a la Justicia con las altas cortes y con todos los actores interesados en que se una enmienda ajustada a lo que el país necesita”, indicó.

García cree que el próximo semestre habría ambiente entre los partidos para sacar adelante esta iniciativa. “Hay un nuevo ambiente. La ministra nueva de la Justicia ha tenido un acercamiento mucho más frontal, ha hecho un lobby más cercano con el Congreso de la República y con la próxima mesa directiva y eso será muy benéfico para que la reforma pueda darse”, señaló.

Le puede interesar: Con tutela, Ángela María Robledo defenderá su curul

Algunos sectores han planteado que dicha enmienda constitucional debe tener elementos prácticos que ayuden a la descongestión, como el precedente judicial y el otorgamiento de funciones transitorias a notarios y otros funcionarios administrativos para fallar en procesos menores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.