Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá
Foto de Colprensa

Aunque el proyecto de ley con el cual se busca implementar el acuerdo de Escazú en el Congreso de la República tiene mensaje de urgencia, el mismo no ha logrado el consenso suficiente para ser aprobado.

Es por esto que a partir de la próxima semana, comenzarán a realizarse una serie de foros regionales para socializar los pormenores de este tratado y lograr los acuerdos que se necesitan para salvarlo. 

Le puede interesar: “Es arriesgado lo que hice, pero no oportunista”: Benedetti sobre su respaldo a Petro

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Juan Diego Gómez, quien es ponente de la iniciativa y quien además lidera la organización de estos foros, indicó que lo que se pretende es tratar de llegar a puntos de consenso sobre este tema.  

En medio de las dudas, inquietudes y un ambiente enrarecido sobre el Tratado de Escazú, en las Comisiones Segundas de Cámara y Senado logramos un consenso sobre dos foros regionales, uno de ellos que se realizará el próximo lunes en Cúcuta con una metodología mixta para absolver el mayor número de inquietudes y dudas y a través de un gran acuerdo que queremos propiciar, lograr la aprobación del mismo”, indicó.

Gómez dijo que el propósito es que en dicho acuerdo sobre el tratado de Escazú sean incluidos todos los sectores.

Le puede interesar: Oposición protesta por posible designación de Néstor Humberto Martínez como Embajador

Estos foros buscan encontrar un acuerdo con ambientalistas, congresistas, Gobierno, sociedad civil, con los gremios, los líderes regionales, con líderes sociales y todo el mundo, para ver si podemos sacar adelante el tratado de Escazú”, manifestó.

Después de que se realice el foro en Cúcuta, las Comisiones Segundas de Senado y Cámara harán una nueva convocatoria en otra región del país para seguir buscando consensos sobre el tratado de Escazú y el proyecto pueda salvarse en el Congreso de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.