Cargando contenido

El Gobierno aseguró que un diálogo con este grupo guerrillero solo será posible cuando dejen las acciones criminales.

Guerrilla del ELN
Guerrilla del ELN.
AFP

Advirtiendo que se trata de un “gesto de paz”, la guerrilla del ELN inició este domingo a las cero horas un cese unilateral del fuego con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Aunque en los últimos días ese grupo insurgente ha perpetrado algunas acciones violentas en departamentos como Arauca y Antioquia, durante los próximos días no se presentarán estos hechos.

Lea también: Francisco José Chaux, nombrado como nuevo viceministro del Interior

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, se refirió a la tregua decretada por el ELN diciendo que el Gobierno ha sido claro en que un eventual diálogo solo se adelantará si se cumplen algunas condiciones.

“Con el ELN solo hay posibilidad de un espacio de diálogo cuando cese totalmente el delito del secuestro, cuando devuelvan a todos los secuestrados y cesen todas las acciones criminales”, señaló.

Agregó que “estas acciones criminales se ven reflejadas en El Catatumbo, en el reclutamiento de los niños, en la siembra de minas antipersonas y en la afectación de la estructura petrolera”.

Le puede interesar: La fuerte andanada de Vargas Lleras contra el alcalde Peñalosa

Finalmente señaló que si el ELN da verdaderas muestras de paz, el Gobierno tiene los elementos constitucionales y legales para adelantar acercamientos de cara a lograr un acuerdo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido