Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De momento es casi nula la agenda legislativa.
Congreso de la República.
Colprensa

Los partidos políticos ya designaron los compromisarios que serán los encargados de definir la conformación de las mesas directivas del Congreso y de cada una de las Comisiones Constitucionales.

Ellos dirán qué colectividades ocuparán la Presidencia del Senado de la República durante los próximos cuatro años.

Se prevé que sea el Centro Democrático el que ocupe ese cargo a partir del 20 de julio y durante todo el primer periodo legislativo, tras haberse consolidado como la bancada más fuerte y numerosa en las elecciones parlamentarias.

Además, según dicen algunas fuentes, es lógico que un presidente del Congreso uribista sea el que le ponga la banda presidencial a Iván Duque el próximo 07 de agosto, día de su posesión.

También se espera que en la Cámara de Representantes sea el Partido Liberal, que logró las mayorías en esa corporación y se consolidó como la segunda bancada más fuerte y numerosa, el que tenga la Presidencia en el primer año.

Los compromisarios también deberán definir los partidos que ocuparán las presidencias y vicepresidencias de cada una de las Comisiones, además de la representación en las Secretarias de Senado y Cámara.

La primera reunión será el próximo 13 de julio y antes del día 20 tendrán que estar listos los acuerdos.

Estos serán los compromisarios de los partidos de la coalición:

Cambio Radical: Antonio Guerra, Rodrigo Lara, Antonio Zabaraín y Carlos Abraham Jiménez.

Partido Liberal: Lidio García, Luis Fernando Velasco y Rodrigo Villalba.

Partido Conservador: Efraín Cepeda, Juan Diego Gómez, Esperanza Andrade y David Barguil.

Centro Democrático: Álvaro Uribe, Mario del Rosario Guerra, Ernesto Macías, Paola Holguín.

Partido de la U: Roosevelt Rodríguez, José David Name, Roy Barreras, Andrés García Zuccardi, Germán Hoyos y Eduardo Pulgar.

Los partidos que anunciaron que le harán oposición al presidente Duque, también tendrán que reunirse para definir un vocero y los nombres que estarán conformando parte de las mesas directivas de las dos corporaciones.

Fuente

Servicio Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.