Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empalme
Presidencia de Colombia

Tras el primer encuentro privado que sostuvieron el presidente saliente, Iván Duque y el mandatario entrante Gustavo Petro, en la Casa de Nariño, se reunieron este viernes de manera formal los equipos de empalme designados por cada uno para comandar la transferencia de poder desde el 7 de agosto. 

Al frente del equipo de empalme del equipo del presidente Iván Duque está el ministro de Hacienda, José Manuel Resprepo, Alejandra Botero, directora del DNP y la jefe de gabinete María Paula Correa, Víctor Muñoz, director del Dapre.

Por parte del equipo designado por el electo presidente Gustavo Petro acudieron Carolina Corcho, el exsenador Mauricio Lizcano y el director programático de la campaña del Pacto Histórico, Daniel García y Aurora Vergara, designada por la vicepresidenta electa, Francia Márquez.

Lea además: Expresidente Uribe aceptó invitación de Gustavo Petro para lograr un acuerdo nacional

Mauricio Lizcano, designado como vocero del presidente electo, Gustavo Petro, reveló previamente en RCN Mundo que el próximo miércoles 29 de junio se iniciará oficialmente la articulación entre los representantes de los gobiernos saliente y entrante.

Señaló que aunque en cada sector habrá coordinadores y personal destacado, el presidente electo estará al frente de dos temas principales: economía y defensa.

Cabe mencionar, que en las últimas horas se reunió el presidente Iván Duque con Gustavo Petro en la Casa de Nariño, luego de que el Consejo Nacional Electoral confirmara oficialmente el triunfo del aspirante del Pacto Histórico.

Más información: Misión de Verificación de la ONU resaltó audiencias de extintas Farc ante la JEP

Durante la reunión que se tardó más de una hora, los mandatarios saliente y entrante dialogaron sobre el empalme que iniciará la próxima semana y en el que participarán más de 1.000 personas del Pacto Histórico, según reveló Mauricio Lizcano.

Petro fue recibido en la carrera séptima por algunos de los integrantes del Equipo de Transición del Gobierno Duque, entre ellos la jefe de Gabinete, María Paula Correa, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.